miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿CUÁL ES EL PODER DE LA VIRGEN QUE SE MANIFIESTA EN EL SANTUARIO Y CUÁLES SON SUS GRACIAS QUE CONCEDE?

Manifiesta su poder de Madre, Reina y Educadora. Las Gracias son 3: gracia del arraigo (cobijamiento) en Dios, gracia de la transformación interior, y gracia del envío y fecundidad apostólica.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GRACIA DE ARRAIGO Y COBIJAMIENTO INTERIOR EN DIOS?

Es la gracia de un profundo encuentro en el corazón maternal de la Santísima Virgen y a través suyo en el corazón de Cristo y de Dios Padre. María nos regala su Santuario como símbolo y signo sensible de este cobijamiento en el corazón del Padre; podemos decir que el Santuario es nuestro hogar y por eso el Movimiento se siente profundamente Familia. En el primer encuentro que tuvo el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento, con los congregantes, en la capillita de San Miguel, el que sería el santuario Original, en la plática, cuando expone su idea predilecta y secreta, dice: "Todos los que acudan aquí a rezar, experimentarán la Gloria de María y confesarán: ¡Qué bien se está aquí aquí! Aquí levantaremos nuestras tiendas, aquí nuestro rincón predilecto

¿EN QUE CONSISTE LA GRAN TRANSFORMACIÓN PERSONAL?

Es la alegría que nos impulsa al cambio ¡ Dejad al hombre viejo para que surja el hombre nuevo! Nos da la fuerza para adecuarnos a los valores del reino : la verded, el amor, la paz, la unidad, la libertad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA GRACIA DE LA FECUNDIDAD APOSTÓLICA?

 Consiste en sentirnos enviados a irradiar a Cristo en todo nuestro ser: con el testimonio, la palabra y la acción, salimos del santuario para evangelizar al mundo para hacer de nuestra patria una NACIÓN DE DIOS.


¿QUÉ LE OFRECEMOS A MARÍA EN EL SANTUARIO?


Le ofrecemos todo lo que somos y tenemos, lo que hacemos diariamente en el hogar, en el trabajo, en el estudio, en las alegrías y en las penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario